Psicoterapia

Psicoterapia y Counselling

Construcción de salud y bienestar en tu vida.

La psicoterapia es una especie de investigación de cómo cada una/o de nosotras/os funcionamos en el mundo y de cómo podemos llegar a funcionar más a tono con nuestra propia manera de ser. Todo esto se va realizando en un contexto de intimidad, tranquilidad y confianza, con el acompañamiento y el apoyo del psicoterapeuta, en una relación igualitaria y en sesiones de una duración aproximada de una hora.

Es frecuente que los motivos de consulta sean malestar excesivo por tristeza o soledad, ansiedad, crisis en la pareja, situaciones familiares difíciles, modos de ser o de comportarnos que nos producen dolor, dependencia emocional, pérdidas afectivas, relaciones conflictivas con nuestros hijos e hijas, situaciones vitales estresantes o experiencias traumáticas que nos limitan en nuestro día a día.

Puedes consultar para aclarar cualquier duda con total confianza y sin ningún tipo de compromiso, bien en modo presencial, bien online por videoconferencia.

«Si tuviéramos que dar una explicación sencilla acerca de qué es la psicoterapia, se podría decir que es una búsqueda del significado al malestar que en ocasiones sentimos y una construcción de los cambios necesarios para generar salud, bienestar y crecimiento personal».

Counsenlling puede traducirse por Asesoramiento Psicológico y va dirigido principalmente al desarrollo personal.

No persigue un objetivo “curativo” en términos clínicos; eso sería más adecuado para la psicoterapia, sino que su propósito es que las personas puedan sentirse mejor consigo mismas aprendiendo a solucionar determinadas dificultades en el ámbito de sus vidas cotidianas.

Es un proceso dialogal en el que podrás ir tomando por ti misma/o, de modo consciente y poco a poco, las decisiones que te vayan acercando al estado en el que desees encontrarte.

Si crees que podría ser tu caso pero no estás segura/o realiza la consulta con total confianza, bien en modo presencial, bien online por videoconferencia.

En la sección “contacto” del menú puedes encontrar cómo hacerlo.
La primera entrevista es gratuita y en ella escucharemos y analizaremos tus necesidades.

Estaremos encantados de asesorarte, incluso haciendo la derivación adecuada en caso de no necesitar nuestros servicios.

«El asesoramiento psicológico te ayuda a ti y a todas las personas que están cerca tuyo».